05 octubre 2006

Délice au chocolat - Delicias de chocolate

Hay recetas que siempre salen bien. Esta es una de esas. No es mía, la encontré un dia en la red, no recuerdo en que blog, pero si alguien la reconoce que me avise, me hubiera gustado encontrarla otra vez y poderos ofrecer el enlace, pero no he sido capaz. Mi aportación a esta receta se concreta en cambiar la harina común por harina de arroz, es más suave y así lo pueden come personas que no toleren el trigo; también aumento la dosis de levadura, en lugar de una cucharada de café pongo una de postre, creo que sale más jugoso. Tiene una apariencia como el brownie, pero yo lo encuentro más suave.
En casa le gusta especialmente a mi hija pequeña, pero todos disfrutamos de estos pequeños pasteles de chocolate fáciles de hacer y mucho más fáciles de comer. Ahí va la receta, animaros y ya me diréis!
Ingredientes
200 g de chocolate sin leche
250 g de mantequilla o margarina
3 huevos
150 g de azúcar
70 g de harina (yo pongo harina de arroz)
125 g de polvo de almendras
1 cucharada de postre de levadura química
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria, a fuego suave. Fuera del fuego añadir los huevos, uno a uno, la harina, el azúcar y el polvo de almendra. Os ha de quedar una massa compacta, de las que cuesta un poco manipular. Podéis añadir algún fruto seco como nueces, avellanas sin tostar, pasas...
Verter la masa en pequeños moldes, pueden ser flaneras o moldes para muffins, o en un molde de pastel, previamente preparado para evitar que se enganche. Introducir en el horno, previamente calentado, durante unos 25 minutos a 180º.
Queda muy bien espolvoreados de azúcar glas, pero hay que hacerlo cuando ya estén fríos, si se hace en caliente la massa absorve el azúcar y ya no es visible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy aficionada al chocolate !! qué delicia !!