Los domingos por la tarde son un buen momento para hacer alguna actividad compartida con los niños. El fin de semana está a punto de acabarse y es el momento de hacer una actividad de "baja intensidad": cocinar. El domingo pasado mi hija pequeña, Júlia, y yo hemos hecho este bizcocho, simple pero muy, muy bueno. El lunes hemos disfrutado desayunando con este bizcocho de naranja. Provad y vereis!
Ingredients
3 oeufs / huevos
150 ml d’huile de tournesol / aceite de girasol
250 g farine / harina
Zeste d’1 orange / ralladura de piel de una naranja
250 g de sucre /azúcar
200 ml de jus d’orange / zumo de naranja
1 c. à soupe de levure / c. sopera de levadura
sel / sal
Sirop / Almívar
100-150 ml jus d’orange / zumo de naranja
50 g de sucre / azúcar
Dans une jatte battre les oeufs, le jus d’orange, le sucre, l’huile, et la zeste d’orange. Tamiser la farine, la levure et la sel. Incorporer la melange farine-levure-sel petit à petit jusqua vous avez une melange crémeux. Mettre au forn a 180º approximativement 20 minuts. Laisser refroidir.
Si vous voulez vous pouvez baigner avec le sirop. Pour faire le sirop cuire le jus d’orange et le sucre jusqua sois épais.
Vous aurez un gâteau trés moulleux et trés parfumé a l’orange. Je fais assez sovint et toujour est reussi.
En un recipiente batir los huevos, el zumo de naranja, el azúcar, el aceite y la ralladura de naranja hasta que se mezclen bien los ingredientes. Tamizar la harina, la levadura y la sal e incorporarla a la mezcla anterior. Batir un poco hasta que quede cremoso. Preparar el molde y echar la crema en él. Meter en el horno a 180º durante unos 20 minutos, más o menos. Dejar enfriar.
Facultativamente podéis bañar el bizcocho con el almívar. Hacer hervir el zumo de naranja con el azúcar hasta que espese. Con el bizcocho frío, echar por encima el almívar.
El resultado es un bizcocho esponjoso y con un agradable perfume a naranja. Yo lo hago a menudo en casa y siempre tiene éxito.
6 comentarios:
Que bom! Relembra-me um bocadinho as deliciosas madalenas que costumam ser servidas com o café, em Espanha. :-)
ils sont tres beaux , tu peux aussi mettre des pepites de chocolat , comme Elvira recemment .C'est un delice !
C'est très mignon et délicieux pour un goûter!
Ce parfum d'orange m'attire.
Ces petits gâteaux me plaisent bien.
MIAMMMM!, Comme ils sont MIMIs!
Publicar un comentario