01 marzo 2007

Moelleux aux amandes - Pa de pessic d'atmella - Bizcocho de almendras





Aujourd'hui une recette tout simple et tout savoureux. A la maison on dis le "gâteau de St. Jacques" parce qu'il est pareill au gâteau typic de Galicia. C'est apte pour personne que ne peux pas manger farine.

Avui una recepta simple y saborosa. A casa li diem "pastís de Sant Jaume", per que s'assembla al típic pastís gallec. És apte per a persones que no puguin pendre farina.

Hoy una receta simple y sabrosa. En casa le llamamos "pastel de Santiago", por que se parece al típico pastel gallego. Es apto para personas que no pudan tomar harina.

Ingredients
250 g poudre d'amandes / pols d'atmella /polvo de almendras
150 g de sucre / sucre / azúcar
5 oeuf / ous / huevos
cannelle / canyella / canela
zeste d'un citron/ raspadura de llimona / ralladura de limón

Trevailler les oeufs et le sucre jusqua mousser. Ajouter la zeste de citron, la cannelle et aprés, peu a peu, le poudre d'amandes. Disposer dans un moule et au four a 200º, 20 o 25 minuts. Vous pouvez le couvrir avec de papier alum. si il a beaucoup de coleur.
Le résultat c'est un gâteau très moelleux et très léger.

Bateu els ous i el sucre fins que sigui una crema. Afegiu la raspadura de llimona i la canyella. Afegiu la pols d'atmella, poc a poc. Fiqueu en un motlle al forn a 200º, 20 o 25 minuts. Si veieu que agafa molt de color, tapeu-lo amb paper d'alumini. El resultat és un pa de pessic lleuger i esponjós.

Batir los huevos con el azúcar hasta que resulte una mezcla esponjosa. Añadir la ralladura de limón y la canela. Añadir el polvo de almendra, poco a poco. Poner en un molde e introducir en el horno a 200º, 20 o 25 minutos. Si veis que coge mucho color, cubirlo con papel de aluminio. El resultado es un bizcocho esponjoso y ligero.

8 comentarios:

Pura dijo...

Hola Blanca, copiaré esta receta y probaré a ver que tal me salen.

Anónimo dijo...

c'est amusant on dirait des financiers mais avec les jaunes en plus, merci, c'est toujours bien d'avoir es rcettes de petits gateaux sans gluten

Anónimo dijo...

mmmm! Aixó si que sembla bo! Probaré de fer-la.
Gràcies!

Anónimo dijo...

humm ca doit etre delicieux !

Anónimo dijo...

Quelle travaille! Quelle colores! Delicieux!

la tieta Rosa dijo...

sembla fàcil i bonissim!!!!
potser els hi faig per berenar el proper dia de classe de patch :-)

Carmiña dijo...

Hola Blanca:
Tengo en casa almendra molida que ya se en que la voy a emplear pero desde que publicaste la receta aún no he encontrado el momento apropiado para hacer esas magdalenas, me han hecho pensar en las marquesas que venden en navidad.
Por qué quería tirar mi prueba, pues porque a las flores les pasé un zig zag de prisa y corriendo que da pena verlo.

c de cocina dijo...

Intentaré hacerla...a fuego lento, cumple todos los requisitos de la dieta seignalet. Muy interesante, gracias por la receta.
Felicidades por el blog.