18 septiembre 2006

Les courguettes de Mirepoix - Los calabacines de Mirepoix

Del mercado de Mirepoix nos trajimos algunos recuerdos, unos se comen, otros no. Trajimos calabacines redondos, queso de cabra semicurado, longaniza con nueces, pan de centeno, pan de nueces, remolacha ... Entre las cosas que no se comen, mención especial a las calabazas para decorar, como las de la foto de más abajo. No se por qué, pero en los mercados de Terrassa no encuentro nunca calabacines redondos, ni calabazas pequeñas ... La cuestión es que ya que las teníamos, había que cocinarlas. Después de pensar un poco se nos ocurrió esta receta, a ver qué os parece.

Ingredientes
2 calabacines redondos (alargados también sirven)
1 paqueta de salmón ahumado
1 cebolla
1 brik de 200 ml de crema de leche
1 sobrecito de arroz salvaje o un puñado
Parmesano o el queso rallado que os guste

Cortar los calabacines por la mitad y cocerlos al horno a 190 grados hasta que estén tiernos. Vaciar la carne procurando que no se rompa la piel, ya que la utilizaremos como recipiente.
Sofreir la cebolla hasta que esté transparente, añadir el salmón cortado a trocitos y rehogar hasta que cambie de color, añadir la carne de los calabacines y rehogar. Echar la crema de leche y dejar que se mezcle todo bien. Retirar del fuego
Hervir el arroz al punto que os guste. Mezclar el arroz con la crema que hemos preparado en la sartén. Rellenar los calabacines con esta pasta, poner trozos de parmesano por encima o el queso que os apetezca y meter en el horno a gratinar. Si lo habéis preparado con antelación, ponerlo a 180º unos 10 minutos para que se caliente y después lo gratinais.
Es un plato fácil y de gusto suave y diferente.



En el cartel se puede leer: 1,5 euros cada calabaza, 4 calabazas 5 euros



2 comentarios:

daniela dijo...

grazie della visita…
a presto

Anónimo dijo...

mmm,che buono!
ça m' l'aire très appétisant!
on pourrait aussi utiliser les poivron?!
ciao