28 septiembre 2006

Tarte Bourdaloue - Tarta Bourdaloue

En algún lugar he leído que por 1900 había en París una calle de nombre Bourdaloue en la que trabajaba un pastelero muy querido por su clientela y que fue él quien inventó esta tarta de peras realmente sorprendente. La historia no se si es cierta, pero un poco romántica si que es...
No se si vosotras hacéis lo mismo, pero a mí me gusta llevar cosas hechas por mí cuando me invitan a su casa los amigos. La tarta de la fotografía la hicimos este verano para ir a comer a casa de unos amigos gallegos. Salió buenísima y regada con un buen licor de café o un ribeiro os aseguro que es el mejor colofón para una buena comida.
Os paso la receta por si os animáis, es fácil y de éxito asegurado.

Ingredientes

Para la pasta brisa
200 g de harina
100 g de mantequilla o margarina
3 cucharadas soperas de azúcar
un poco de leche(3 o 4 cucharadas)
un pellico de sal
Para el relleno
1 bote de peras en almívar
2 huevos
125 g de azúcar
150 g de almendra en polvo
50 g de mantequilla
2 cucharadas de ron (facultativo)

Pasta brisa

Mezclar la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla. Os quedará como una arena, añadir la leche, poco a poco, primero una cucharada sopera, luego otra... hasta que la masa tenga consistencia. Envolver en papel film y meter en la nevera 1/2 hora. Sacar de la nevera, estirar y forar un molde.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede ligero. Añadir los huevos uno a uno, la almendra y el ron. Poner esta crema encima de la pasta brisa y colocar las peras formando estrella. Poner en el horno a 200º durante 45 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.
Os aseguro que no os defraudará, gusta tanto a niños como a adultos. Si no os gusta con peras, poner manzanas o melocotones.

3 comentarios:

Elvira dijo...

Magnifique! Très appétissante! :-)

Patricia dijo...

DIVINNNNNNNN!BRAVO

peristico dijo...

Yo la hago con peras "conferencia" crudas, y me sale riquísima!